¡Guerra de poder! Siguen vinculando a Maduro con protestas en Ecuador

¡Guerra de poder! Siguen vinculando a Maduro con protestas en Ecuador

Tras el cese de las manifestaciones en Ecuador se sigue apuntando a Nicolás Maduro como uno de los responsables de la desestabilización del país.

Políticos ecuatorianos y la comunidad internacional continúan ligando a Nicolás Maduro a las protestas que se desataron en el país tras el llamado “paquetazo” económico anunciado por el presidente Lenín Moreno.

De hecho, la ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo, aseveró que en el aeropuerto de Quito se detuvieron a 17 extranjeros, los cuales presuntamente tenían la intención de participar en las protestas y explicó que la mayoría eran venezolanos.

Mientras que vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, informó que al menos 27 venezolanos habrían sido detenidos en medios de los saqueos y manifestaciones que se desarrollaron en Ecuador.

De esos 27 detenidos se recopilaron las declaraciones, en donde ellos afirmaron que habían recibido hasta 50 dólares por participar en las protestas.

“Buscan desestabilizar al Gobierno de Ecuador. No sabíamos lo que se cocinaba en Caracas”, expresó Moreno.

Además, fuentes consultadas por el diario ‘El Mundo’ aseguran que venezolanos operan en Quito a través de la embajada de Venezuela en Ecuador, en donde se mantienen sus diplomáticos a pesar de que ya no es reconocido como mandatario de la nación caribeña.

(Con información de Bloomberg)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *