Héctor Rodríguez, el favorito de Maduro, también pierde en las encuestas

El régimen de Maduro le teme a las elecciones libres. Y más con Maduro fuera del poder. Porque no hay candidato. Al menos es lo que dice la reciente encuesta realizada por Datanálisis. Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, tampoco levanta cabeza.

Por Juan Carlos Zapata  – Konzapata

Es el favorito de Nicolás Maduro y Cilia Flores. Se llama Héctor Rodríguez. Gobernador de Miranda. Dicen que tiene a favor que es poco conocido en el país, o que se ha involucrado en escándalos, que también los ha tenido, aunque en menor medida y proporción. Maduro habla bien de él. Lo alaba. Lo presenta como el líder de relevo. Y es uno de los negociadores en la iniciativa de Noruega. O sea, Héctor Rodríguez es la mejor ficha que tiene el madurismo para presentarlo como candidato, en caso de que haya elecciones.

Pero ocurre que Héctor Rodríguez no pasa la prueba en la más reciente encuesta de Datanálisis. Se sabe que no la pasa Maduro. Que no la pasa Diosdado Cabello –el peor valorado-. Que no la pasa Jorge Rodríguez. Que no la pasa nadie en el chavismo. Y si no la pasa el gobernador de Miranda, ¿quién? El caso es que Héctor Rodríguez aparece como una valoración negativa de más del 80%. Superado, eso sí, por Jorge Rodríguez, Maduro y Diosdado Cabello, que ya casi alcanza el 90%.

A mediados de julio, Maduro habló maravillas del pupilo. Dijo que le gusta el trabajo social. Habló del sacrificio del gobernador por dedicarse a la negociación y al mismo tiempo ser gobernador. Pero todo por el país. La paz. O sea, Héctor Rodríguez el hombre del diálogo, de la paz, de la concordia, y al mismo tiempo el revolucionario, el hombre capaz.

Aquí la pregunta es si Maduro o si es Héctor Rodríguez. Si el gobernador no tiene peso por sí mismo, o ese respaldo de Maduro es un apoyo que mata, que liquida. Porque Maduro anda en el 85% de valoración negativa. Y allí se mueve, en esa franja que ni lo saca del 13% o el 15% de valoración positiva. En todo caso, es el mejor. Resulta el que cuenta con mejores números. Hasta el general Vladimir Padrino López se queda atrás con casi el 86% de valoración negativa.

El problema para Héctor Rodríguez es que Juan Guaidó anda por niveles del 49,7% de valoración positiva contra 46,9 de valoración negativa. La valoración positiva de Héctor Rodríguez apenas llega al 10,8%.

Por esto será que Maduro no quiere elecciones. Y menos elecciones limpias y libres. Con él fuera del Palacio de Miraflores.

x Logo: Shield
This Site Is Protected By
Shield