Historia de amor: pitbull utilizado en peleas iba a ser sacrificado pero una mujer lo salvó

Muchos perros abandonados o que nacen en las calles son sacrificados cuando nadie quiere adoptarlos o están demasiado enfermos. Pacino, un pitbull que fue utilizado durante cinco años para pelear y luego abandonado, iba a sufrir este destino. Sin embargo, su destino cambió gracias a una mujer.

Pacino fue hallado en 2013 sin comida ni agua. Lo habían lanzado dentro de una habitación de una casa abandonada en Camden, Nueva Jersey, y cuando los vecinos se dieron cuenta, advirtieron a los oficiales de control animal y fue llevado a urgencias a un veterinario, publicó en una nota el portal web Clarín.

Descubrieron que Pacino estaba muy mal y era demasiado agresivo, debido a que sus antiguos dueños lo utilizaron para peleas de apuesta. No obstante, Brittany Elder, una de las veterinarias que lo atendió ese día, sintió una conexión con.

Foto Clarín

“Cuando entró a la sala, lo tenían en una enorme jaula. Lo abrí y se escondía, no quería salir, pero podía ver que estaba cubierto de sangre y lleno de heridas”, manifestó Elder al portal web The Dodo.

Relató que sacaron a la fuerza y cayó sobre su regazo porque no podía pararse. “Temblaba y estaba muy asustado. Su cuerpo estaba helado, delgado y muy sucio”, señaló.

Eldel narró que se sentó en el piso junto al perro y lo sostuvo para intentar tranquilizarlo. Era evidente que éste había sido maltratado y ella quería demostrarle que alguien podía cuidarlo y amarlo.

Foto relacionada

Los oficiales y otros especialistas hablaban sobre el perro abandonado, sugiriendo que sacrificarlo sería lo ideal porque sus heridas eran demasiado graves y difíciles de curar.

Brittany no permitiría que ocurriera.

“Hubo un momento en que, aunque se veía adolorido, me miró y me lamió el rostro. En ese momento supe que ese perro no era ‘demasiado agresivo’ y que tenía que hacer algo para salvarlo. Decidí tomar responsabilidad y pagar los gastos médicos, lo cuidé y mejoró, luego vería el tema de la adopción. Sólo tenía que actuar rápido”, afirmó.

Foto relacionada

A Pacino tuvieron que internarlo para limpiar su cuerpo y evitar posibles infecciones. Luego de la cirugía, Elder y su novio, Ryan Ferry, comenzaron a hacer los arreglos necesarios en su casa para trasladar al Pitbull.

“Confía en nosotros. Tuvimos que enseñarle todo. Dónde orinar, comer, caminar con correa, jugar, básicamente mostrarle como ser un perro normal”, explicó Elder.

Brittany y Ryan
Ryan, Pacino y Brittany

Five years ago today some monsters used you as bait and threw you away like a piece of garbage. As animal control dumped…

Posted by Brittany Elder on Thursday, October 25, 2018

El pasado 25 de octubre se cumplió cinco años desde que Pacino vive con Elder y Ferry. “Nuestras vidas cambiaron ese día. En cuanto me miraste y me lamiste la cara, supe que eras mi bebé y desde ese momento en adelante, haría todo lo posible para protegerte para siempre”, dedicó Brittany.

“Tu recuperación fue notable. Su amor es incondicional. Nos das una alegría infinita con lo hilarante, cariñoso e increíblemente lindo que sos. Mientras duermes a mi lado en esta cómoda cama y roncas como un cerdo, nunca tendrás que preocuparte por lo que viene después. Porque son besos, las mejores golosinas y caricias. Los mejores juguetes y aventuras. Y el mayor amor que podamos dar. Gracias por caer en mi regazo ese día y hacernos una familia. Feliz 5º aniversario de adopción Pacino”, publicó Elder.

Foto relacionada
Foto relacionada
Foto relacionada

Te puede interesar: Venezolano fue asesinado para robarle sus pertenencias en restaurante colombiano (+Video)

+Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Historia de amor: pitbull utilizado en peleas iba a ser sacrificado pero una mujer lo salvó appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: