Hombre de 69 años pide a la Justicia holandesa permitirle cambiar su edad a 49

Un holandés de 69 años se presentó ante una corte en la ciudad oriental de Arnhem y pidió que lo dejen cambiar su edad a 49.

Ratelband, un mediático “gurú motivacional”, quiere cambiar su fecha de nacimiento del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969.

“Vivimos en una época en la que puedes cambiar tu nombre y tu género, ¿por qué no puedo decidir mi edad?”, alegó el hombre, de acuerdo a una nota publicado en el portal web El Comercio.

Ratelband argumenta que, según sus médicos, tiene el cuerpo de un hombre de 45 años y se describe a sí mismo como un “dios joven”. Sostiene que se siente discriminado por su edad, que según él, afecta sus posibilidades de empleo y también de éxito en la aplicación de citas Tinder.

“Como tengo 69, estoy limitado. Si tengo 49, entonces puedo comprar una casa nueva, manejar u auto diferente. Puedo trabajar más”, señaló.

Asimismo aseguró que cuando está en la aplicación Tinder y menciona que tiene 69 años, no recibe ninguna respuesta. “Cuando tenga 49 y con mi cara, estaré en una posición de lujo”, indicó.

No obstante, funcionarios judiciales a cargo del caso se mostraron escépticos, señalando que creían que no había un mecanismo legal que permitiera a una persona cambiar su fecha de nacimiento.

El año pasado Ratelband describió a través de su cuenta en Facebook cómo había tomado la decisión de iniciar la demanda un día mientras se miraba en el espejo.

Aseguró que no fue porque temía envejecer sino porque quería aprovechar al máximo la vida, por el mayor tiempo posible.

“Cuando entré al juzgado el primer día, los tres jueces se estaban riendo de mí, pero cuando les dije toda mi historia y mi punto de vista sobre la situación, cambiaron de cara y me dieron la razón. Me dijeron que soy inteligente y que conozco las consecuencias de lo que estoy pidiendo”, confesó este gurú, que augura cambios en su DNI. Cambios que rozan lo imposible para los magistrados que dictarán sentencia.

Te puede interesar: Conmoción en EEUU: niña de 10 años es acusada de matar a un bebé de seis meses

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Hombre de 69 años pide a la Justicia holandesa permitirle cambiar su edad a 49 appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: