Hombre italiano fue condenado a 10 años de prisión por violar a una adolescente dominicana

Un hombre italiano acusado de explotar sexualmente a una adolescente de 16 años en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el núcleo urbano más antiguo de la capital dominicana, tras haberla engañado con la falsa promesa de asistencia monetaria, ha sido condenado este lunes a 10 años de prisión por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Según una nota de prensa del Ministerio Público, el depredador sexual de origen extranjero fue identificado como Giancarlo Corso, a quien también hallaron culpable de maltratar psicológicamente a la menor de edad, cuyo nombre se omitió por razones legales, durante un inusual encuentro que sostuvieron el pasado 22 de marzo.

Al parecer, Corso aprovechó la vulnerabilidad económica de la víctima para convencerla, bajo el engaño de que la asistiría con la suma de 4.000 pesos (un aproximado de 80 dólares), a tener sexo con él; la muchacha iba a utilizar el dinero para financiar su inscripción en una escuela de modelaje.

Con el fin de cometer el delito sexual en privado, el agresor condujo a la adolescente hasta el hotel donde estaba hospedado, informó la Fiscalía.

Poco después de la violación, la víctima tuvo que ser trasladada, de emergencia, a un cercano hospital debido a las graves lesiones internas infligidas por el hombre foráneo.

El tribunal que presidió el juicio contra Corso fijó su lugar de condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Lea también: 

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Hombre italiano fue condenado a 10 años de prisión por violar a una adolescente dominicana appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: