HRW: gobierno intenta ocultar grave crisis humanitaria

Human Rights Watch, dedicada a la investigación, defensa y promoción de los Derechos Humanos, denunció que Venezuela afronta una crisis sanitaria devastadora por el colapso de su sistema público de salud y pretende ocultarla. 

“La combinación de un fallido sistema de salud y la escasez generalizada de alimentos han provocado una catástrofe humanitaria que solo irá a peor si no se aborda con urgencia”, sostuvo en el documento la experta Shannon Doocy, profesora asociada de la Escuela de Salud Pública Bloomberg en la Universidad de Johns Hopkins.

El estudio explica que el presidente Nicolás Maduro oculta la grave crisis que atraviesan los ciudadanos venezolanos. La organización destaca que la falta de medicamentos y vacunas ha afectado tratamientos como el del VIH, ya que 87 % de las más de 79.000 personas registradas por ser portadoras del virus no están recibiendo medicación antirretroviral.

La escasez en vacunas también ha ocasionado el regreso de dos enfermedades que se consideraban extinguidas como la difteria y el sarampión, de las que no se conocían registros recientes hasta 2015.

Human Rights Watch ha mantenido una actitud vigilante y crítica frente a las políticas gubernamentales en Venezuela en los últimos tiempos y figura entre las instituciones que presionan a la aplicación de ajustes que permitan el mejoramiento de las condiciones en materia de derechos humanos como la salud y los derechos humanos.

Lea también:

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post HRW: gobierno intenta ocultar grave crisis humanitaria appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: