Idea instó a López Obrador y Bolsonaro a no invitar a Maduro a sus tomas de posesión

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) instó a los presidentes electos Andrés López Obrador (México) y Jair Bolsonaro (Brasil), a no invitar a sus tomas de posesión al presidente Nicolás Maduro para mantener la posición del Grupo de Lima en cuanto a la situación venezolana y su gobernante. 

Tanto Brasil como México son Estados pertenecientes al Grupo de Lima, que ha condenado en diversas oportunidades “la ruptura del orden democrático en Venezuela”, así como la “negativa de Gobierno venezolano en recibir ayuda humanitaria” y las “violaciones a los derechos humanos” suscitadas dentro del país suramericano.

Idea resaltó que los mandatarios deben evitar la presencia del presidente venezolano quien ha sido condenado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio e investigado por la Corte Penal Internacional.

López Obrador tomará posesión como primer mandatario de México el próximo 1 de diciembre. Mientras que Bolsonaro tomará las riendas el Brasil el venidero 1 de enero de 2019.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Puede interesarle también: Venezolanos superaron a los sirios en número de solicitudes de asilo en España

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Idea instó a López Obrador y Bolsonaro a no invitar a Maduro a sus tomas de posesión appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: