Importaciones de Venezuela cayeron 700% en cinco años alertó economista César Aristimuño

El economista César Aristimuño alertó que las importaciones de Venezuela cayeron 700% en en cinco años.

“En el 2012 se importaron unos 60 mil millones de dólares, mientras que la cifra para este año  está alrededor de 3 mil millones de dólares”, indicó en entrevista con Globovisión.”.

Dijo que esta disminución es una de las causas del incremento de los precios. “La hiperinflación es un tema estrictamente monetario, en Venezuela es producto de un gasto desmesurado del Gobierno que utiliza el Banco Central de Venezuela (BCV), para financiar el déficit  fiscal”, explicó Aristimuño.

Lea también: Venezuela perdió 14 mil 400 millones de dólares por caída de producción de petróleo denunció José Guerra

Reconoció que el Gobierno puso en marcha una política de contracción  de liquidez a través de encaje legal. “El Problema es que esas medidas afectan a otro sectores de la economía, especialmente el Bancario, que hoy dispone de menos reservas”, dijo.

Detalló que en el 2017, por cada 100 bolívares en depósitos, los bancos del país destinaban 51 a otorgar créditos y en la actualidad esa proporción ha descendido a los 6,6 bolívares.

Recomendó al Gobierno “reducir su tamaño”, con medidas que incluyan la devolución de empresas al sector privado, para  “recuperar  la productividad y disminuir el déficit fiscal”.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Importaciones de Venezuela cayeron 700% en cinco años alertó economista César Aristimuño appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: