Imputan a madre e hijo por el caso de los jóvenes secuestrados de la Ucat

Un hombre identificado como Jesús Andrés Espinoza, y su madre, María Rebeca Torres, fueron detenidos por estar presuntamente vinculados en el secuestro de al menos tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (Ucat) el pasado 26 de octubre en San Cristóbal.

El medio digital Sumarium reseñó que los delincuentes, que secuestraron a los jóvenes al salir de un local nocturno en horas de la madrugada, exigieron 70.000 dólares para su liberación. Por tal motivo, los familiares procedieron a denunciar el terrible hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Panales y Criminalísticas (Cicpc), según reseñó el Ministerio Público.

Lee también: Primero Justicia: “Con la libertad de Venezuela vendrá la tuya, Juan Requesens”

Posteriormente, los estudiantes fueron encontrados en el sector La Fría, municipio García de Hevia, el 30 de octubre en un operativo de rescate en el que lograron liberar a los jóvenes. No obstante, dos presuntos involucrados perdieron la vida al enfrentarse a los pesquisas.

Durante el procedimiento lograron la aprehensión de Torres y Espinoza, quienes quedaron a la orden del MP. La Fiscalía 33ª de Táchira imputó a Torres y Espinoza por los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

 

Con información de Sumarium

 

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: