Imputaron al pnb que ahogó a su novia en río de Barinas

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta responsabilidad en la muerte de Rosimar Naranjo (18), estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

El homicidio ocurrió en horas de la noche del pasado 12 de junio, cuando la víctima fue a cenar con su pareja, Jesús Durán (26), oficial agregado de la PNB, a orillas del río Santo Domingo, en Barinas, donde la mujer recibió unos mensajes de texto de otro hombre, lo cual ocasionó la ira del pnb, quien finalmente la ahogó, así reseñó Panorama 

Ocho días más tarde, Durán fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesto a la orden del Ministerio Público, luego de que confesara el crimen e indicara la ubicación del cadáver a las autoridades.

La Fiscalía 17  de Barinas imputó al victimario en la audiencia de presentación, por la comisión del delito de feminicidio agravado.

Lee también EE.UU. pide a la comunidad internacional más presión sobre Maduro en Venezuela

Ante la evaluación de los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control en materia de violencia contra la mujer dictó la citada medida privativa de libertad en contra de Durán, quien quedó recluido en la subdelegación del Cicpc en la capital llanera.

Por este mismo caso, se libró una orden de aprehensión para otra estudiante de la UNES, pues se presume su vinculación con el hecho

Con información de Panorama

Alberto News