Loading...

Increíble: Iban de vacaciones a un lugar para enfermarse

Si bien es cierto que hay personas a quienes les gusta ir de vacaciones con ciertos elementos de riesgo, es extraño pensar que hubo un momento en el cual decenas de miles de británicos escogían pasarlas expuestos a un virus de manera intencional.

Desde 1946 hasta 1990 eso fue precisamente lo que ocurrió en la Unidad del Resfriado Común (URC). Una institución singular: el único lugar en el mundo donde seres humanos iban de vacaciones para ser infectados regularmente con un virus como parte de un programa de investigación a largo plazo sobre infecciones respiratorias agudas.

Pero había otra característica que la hacía especial. “Lo que hacía única a la Unidad del Resfriado Común era que funcionaba con voluntarios”, explicó al programa Witness de la BBC el eminente virólogo Nigel Dimmock.

“La gente venía a resfriarse… ¡es una locura, pero la gente lo hacía!”

¿Por qué iban? A los voluntarios no les pagaban pero recibían algo de dinero de bolsillo, el billete de tren y su manutención durante los aproximadamente 10 días que pasaban como conejillos de indias.

Para atraerlos, la URC promovía la experiencia como unas vacaciones económicas ideales, afirmando que era “el mejor paquete de vacaciones en cualquier lugar”.

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en  BBC ciencia

La entrada Increíble: Iban de vacaciones a un lugar para enfermarse se publicó primero en Curadas.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!