Integrantes del Partido Comunista de Venezuela: “Como pueblo nos sentimos desamparados”

Trabajadores del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios de Venezuela (Fodage), manifestaron este jueves ante la ANC, en el centro de Caracas, ya que aseguran tener un conflicto laboral, además, denuncian que la institución les quitó todos los beneficios de la ley. Así publica Noticiero Digital.

A esta manifestación también se unieron los integrantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (Fnlct) por la misma problemática.

“Venimos a la ANC porque es el ente supraconstitucional y quien tiene el poder hasta para destituir al presidente. Hoy estamos viendo que hay un deterioro descomunal de los servicios públicos (…) No tenemos agua, gas, no hay servicios de salud y no hay medicinas. Antes se tenía un salario real que permitía la adquisición de la alimentación”, manifestó Vladimira Moreno, integrante del PCV.

Asimismo, señaló que “con este salario que decretaron en la reconversión monetaria, todos esperábamos que en tres meses el poder adquisitivo y el acceso a los alimentos se hicieran realidad. Pero ahora estamos pegados contra la pared porque no hay servicios públicos y de paso hay unos lineamientos unilaterales del ministro del trabajo a donde entonces niega las contrataciones colectivas pasadas, y nos llaman trabajadores privilegiados porque tenemos cláusulas contractuales que nos ha costado en la historia sangre”.

Moreno denunció que “no podemos negar que hay un saboteo desde las instituciones y por eso hemos pedido la evaluación de la gestión. Uno tiene que evaluar a un cuadro en su gestión. Por ejemplo Luis Motta Domínguez en la luz eléctrica ¿Hemos mejorado? Todo el tiempo no podemos decir que es la ineficiencia de los trabajadores de la electricidad. La basura en Caracas ¿Eso es también problema del imperialismo? No eso es ineficiencia, eso es falta de coordinación entre un órgano de dirección estadal y la comunidad como tal”.

Texto Noticiero Digital.

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: