Internacionalización del petro como unidad de cuenta en la Opep solo será una “presentación informativa”

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), Manuel Quevedo, informó que en el primer trimestre de 2019 presentará el petro ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como unidad de cuenta, una medida que tiene como objetivo la internacionalización de la moneda digital.

Sin embargo, este jueves el periodista especializado en la fuente petrolera y editor de Petroguia, señaló durante entrevista a la cadena radial Circuito éxitos, que esta acción solo será “informativa” ya que ninguno de los miembros de la Opep compra crudo venezolano.

“Si nos atenemos a lo que él dijo, esto básicamente será una presentación más que informativa porque ningún miembro de la Opep son compradores de crudo venezolano, más bien a la inversa, nosotros le hemos comprado crudo a miembros de la Opep para poder cubrir un poco los problemas de producción en el país”, recalcó.

En este sentido, opinó que en todo caso será el Gobierno venezolano que pagará a países como Argelia, Nigeria y Gabón en petros, y está solicitando a estas naciones que lo acepten en sustitución de divisas como el dólar o euros.

Recordó que Estados Unidos e India, los mayores clientes de Pdvsa, han dicho que no realizarán ningún tipo de transacciones a través del petro, además señaló que otro problema es que la criptomoneda está sustentada en las reservas del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Este es un campo ha sido bastante complicado de entregar y que sea de interés para las transnacionales (…) es un campo que están las reservas pero no está en producción. Una cosas es que estén allí y otra que realmente sean reservas recuperables”, explicó.

Lea también: 

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram yFacebook

The post Internacionalización del petro como unidad de cuenta en la Opep solo será una “presentación informativa” appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: