Iván Duque tildó de “provocación” la presencia de aviones rusos en Venezuela

El presidente de Colombia Iván Duque, se pronunció respecto a la presencia de los aviones de bombardeo rusos en territorio venezolano, asegurando que es una maniobra de provocación del Gobierno de Venezuela que “no se debe permitir”. 

“No podemos dejarnos provocar, no podemos dejar que Venezuela empiece a emplear este tipo de maniobras como herramientas de provocación” aseguró el presidente colombiano en una entrevista exclusiva para el medio Noticias RCN.

Asimismo, indicó que el continente debe “estar alerta”, pues a su criterio la presencia de los bombarderos rusos no son solamente son “un acto inamistoso con Colombia, sino que es un acto inamistoso frente a una región que tiene claro que hay una cosa que se llama el Tratado de Asistencia Recíproca donde si hay alguna agresión, todos los países deben proteger al país agredido”.

Duque detalló que “no es una maniobra prudente” y que debería ser una actitud “rechazada por el continente” debido a que “se está haciendo” para “provocar” y “demostrar fuerzas”.

“Una de las características que ha tenido la dictadura de Venezuela y en particular el dictador que hoy gobierna es tratar de crear un demonio invasor para él tratar de atornillarse en el cargo una vez más y generar exacerbación popular, esa ha sido siempre la forma en la que han procedido”, resaltó el mandatario colombiano.

Puede leer también: Trump vinculó el atentado en Francia con la necesidad de construir un muro fronterizo

+Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Iván Duque tildó de “provocación” la presencia de aviones rusos en Venezuela appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: