Jacob deGrom hizo historia en MLB al ganar el premio Cy Young

El abridor derecho de los Mets de Nueva York Jacob deGrom plasmó su nombre en la historia de MLB al ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional y ser el pitcher que consigue la distinción con menos victorias en una temporada. 

DeGrom registró 10 victorias y nueve derrotas con los Mets de Nueva York, sin embargo, dejó para el análisis otras estadísticas que llevaron a superar a los principales contendientes por el premio (Scherzer y Nola).

El pelotero de 30 años recibió 29 votos del primer lugar y uno del segundo que lo dejaron con 207 puntos, mientras que Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, le siguió a la distancia con 123 puntos que sumó después de conseguir 1 voto del primer lugar y 29 del segundo.

El serpentinero dejó registro de efectividad de 1.70 en 217 entradas, otorgando 46 bases por bola y permitiendo 41 carreras en 32 salidas.

Ahondando más en el tema, los rivales le batearon en toda la temporada .196, demostrando el dominio sobre zurdos y derechos por igual.

De esta manera, deGrom se convierte en el primer jugador de los Mets en acreditarse el Cy Young desde 2012, cuando R.A. Dickey obtuvo el reconocimiento.

También te podría interesar: 

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

The post Jacob deGrom hizo historia en MLB al ganar el premio Cy Young appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: