José Luis Centeno: Mensaje en desagravio de la Comunidad Libanesa

José Luis Centeno, columnista y Defensor de Derechos Humanos, hizo llegar a esta redacción un Mensaje en desagravio a la Comunidad Libanesa por las ofensas proferidas en su contra por el abogado y ex Fiscal, Abelardo Izaguirre, quien en su programa del lunes 29 de octubre del presente año los tildó de “asesinos” y “peligrosos”, al igual que a la comunidad siria.

A continuación el texto del mensaje de Centeno:

“Mi nombre es José Luis Centeno, soy venezolano, comprometido con los derechos humanos, y considero que es irracional tildar a la gente de delincuente por su nacionalidad. Los libaneses, los sirios, los islámicos, son gente honorable también.

Deploro esta insolencia a la comunidad libanesa, a la que me unen grandes amistades, que yo conozca, son gente seria, respetable, trabajadora y educada, y es lo que me ha motivado a salirle al paso a este desacierto, pues ningún gentilicio se merece eso.

Le quiero recordar a quien pronunció tan ofensivas palabras, que la comunidad libanesa tiene sus raíces en una tradición histórica y cultural antiquísima. Los libaneses sabiendo ser fieles a esa tradición, superaron devastaciones para tener hoy día un país pujante, cosmopolita, en el que cada ciudadano habla por los menos tres idiomas.

Yo conozco al Embajador del Líbano en Venezuela, se llama Elías Lebbos, quien me honra con su amistad, un gran libanés, como muchos de ellos, que representando a su nación, se ha ganado el cariño de todos. En mi opinión personal, represent, además de los libaneses, a toda la comunidad de naciones con presencia en nuestro país.

Ese es el libanés, y por eso pido respeto. El hecho que existan delincuentes de alguna nacionalidad, no significa que los tengamos que englobar a todos en la esfera delincuencial. Considero que quien así lo hizo, debe rectificar.
Si aún se dudara de la nobleza de los libaneses, invito a leer al poeta Gibran Kahlil Gibran. Además, es bueno saber que Walid Phares, el hombre que eligió el Presidente Donald Trump para Medio Oriente, como su asesor y mano derecha en esa región, es abogado, catedrático, libanés, maronita y creyente de San Charbel.

Se ofendió a una comunidad con presencia en todo el mundo, cuya valía como personas fue consagrada por el ex presidente mexicano Adolfo López Mateos con una frase memorable: “Quien no tenga un amigo libanés que lo buesque”.

Nota de Prensa

The post José Luis Centeno: Mensaje en desagravio de la Comunidad Libanesa appeared first on LaPatilla.com.

TE PUEDE INTERESAR: