joven muere en protestas en Bolivia, van tres

Un joven que sufrió heridas graves durante enfrentamientos en la región boliviana de Cochabamba murió este viernes en un hospital de la ciudad, la tercera víctima mortal en Bolivia desde que comenzaron las protestas después de las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Limbert Guzmán, de 20 años, murió en un hospital en el centro de Cochabamba después de sufrir graves heridas en enfrentamientos entre partidarios y opositores del presidente boliviano Evo Morales, quien fue reelegido, según los resultados oficiales, en las elecciones del 20 de octubre.

Según el informe médico, el joven ingresó en el centro de salud de Viedma con «traumatismo craneoencefálico grave y fractura de cráneo».

Los enfrentamientos del miércoles también hirieron al menos a 34 en una ola de violencia desatada en el centro de Cochabamba.

El jefe de policía dijo que las lesiones ocurrieron en enfrentamientos entre grupos de manifestantes en los que se usaron explosivos y se arrojaron piedras y palos, la mayoría de las heridas fueron contusiones.

La región de Cochabamba ha visto serios enfrentamientos entre partidarios y opositores del presidente boliviano desde tempranas horas de la mañana hasta tarde en la noche.

Las protestas han durado más de dos semanas en Bolivia luego de que la oposición y los movimientos civiles denunciaron fraude al contar los votos a favor del presidente, a quien la comisión electoral dio para ganar un cuarto mandato.

Elecciones podrían anularse

Tras una auditoría de los resultados de las elecciones y revisión de las actas, la empresa panameña Ethical Hacking, anunció que se encontraron 11 irregularidades en el proceso comicial del pasado 20 de octubre. Destaca el hecho de una interrupción externa en el proceso computarizado que duplicó a 30 mil las actas de votación.

Otras de las alteraciones encontradas es la contratación fraudulenta de una empresa auditora. Ésta debería haber contratado hace 4 meses y solo llegó un mes antes.

La entrada joven muere en protestas en Bolivia, van tres se publicó primero en Curadas.