Juan Guaidó: “En Venezuela solo hay 84 respiradores disponibles”

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado de atención a la población para que cumplan la cuarentena y así evitar la propagación del covid-19.

Asimismo, advirtió sobre la precariedad del sistema de salud, dando como ejemplo que solo existen 84 respiradores disponibles para atender a los enfermos de gravedad, por lo que si se expande el virus, no habrá capacidad para brindar la atención necesaria a todos.

Según la información suministrada por el régimen de Nicolás Maduro, hasta el momento, en el país solo existen 91 personas contagiadas con el coronavirus, sin embargo, el Presidente Interino recientemente señaló que en realidad son más de 200 casos.

Por otra parte, indicó que está dispuesto a gestionar con quien sea para lograr el ingreso de los insumos médicos necesarios para hacerle frente a la pandemia.

“El tema no son las sanciones o el FMI. El asunto no es el dinero, porque lo tuvieron y se lo robaron. El tema es la falta de respiradores, camas, gel alcoholado, equipos de protección personal, medicinas, y hacia allá vamos nosotros. Lo vamos a presentar en el Parlamento, vamos a poner sobre la mesa todas las herramientas. ¿Van a volver a bloquear?”, cuestionó.

Para finalizar, aseguró que la prioridad de su gobierno y la Asamblea Nacional, son los venezolanos y su bienestar, por lo que continuarán trabajando en pro de la libertad y la democracia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: