Justin Trudeau aseguró que asistirá a la Cumbre del G20 en Argentina

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó este lunes su participación en la cumbre del G20 que se celebrará el viernes y el sábado en Buenos Aires, donde se debatirá el porvenir político de gran parte del panorama mundial.

Trudeau estará acompañado de la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, y del ministro de Finanzas, Bill Morneau.

La Oficina del Primer Ministro informó en un comunicado que la Cumbre del G20 “es una oportunidad clave para progresar hacia un mundo en el que todos se pueden beneficiar de una economía cada vez más global y digital”.

Canadá-por los momentos-ostenta la Presidencia del G7, y en junio organizó la cumbre de este grupo de países en la localidad de Charlevoix (Canadá), a la que fue invitado el presidente argentino, Mauricio Macri, informó la agencia internacional de noticias EFE.

También te puede interesar: Trump defendió el uso de gas lacrimógeno contra migrantes centroamericanos

El primer ministro canadiense aseguró que viaja a Buenos Aires para defender la necesidad de “crear buenos empleos para la clase media, invertir en el crecimiento económico que beneficie a todos, avanzar en la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, luchar contra el cambio climático y proteger los océanos”.

“Deseo unirme a los otros líderes del G20 en Buenos Aires para continuar el progreso realizado en la Cumbre del G7 en combatir el cambio climático, avanzar en la igualdad de género y fortalecer la clase media, declaró el primer ministro canadiense.

“Canadá y Argentina saben que debemos hacer que la globalización funcione para más gente y nuestras presidencias ayudarán a hacerlo al enfrentarse a la desigualdad de ingresos, fortalecer el gobierno financiero, crear un sistema global de impuestos más justo y luchar contra la corrupción”, finalizó Trudeau.

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

The post Justin Trudeau aseguró que asistirá a la Cumbre del G20 en Argentina appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: