Loading...

La deserción estudiantil en Venezuela vuelve a ascender durante el último período escolar

Cortesía

 

La “migración de cerebros” en todos los niveles educativos a sido gigantesca en los últimos 7 años, pero en el periodo escolar 2018/2018 casi llega al 100%

lapatilla.com

La Diputada a la AN Bolivia Suárez explicó que la constante arremetida de grupos irregulares ha atentado contra el desarrollo del periodo escolar, ovacionando la disminución asistencial a los centros educativos aunando a la deserción estudiantil por falta de alimentos y la inmigración de las familias en Venezuela.

Además destacó que entre cuatro y seis docentes renuncian a sus cargos alegando que los sueldos están por debajo de lo necesario para vivir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El índice de deserción estudiantil en Venezuela se ubicó en 70% al cierre del año escolar 2018-2019, así lo indicó la diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la subcomisión especial de educación, Bolivia Suárez (@suarezbolivia). . Explicó que los estados más críticos son los fronterizos por la amenaza de los grupos irregulares y la captación de estudiantes en tales entidades para que se unan a sus filas. . Resaltó que entre cuatro y seis docentes también renuncian a sus puestos por los bajos salarios que perciben. . ?Mantente informado: busca y descarga nuestra app en Android: #VPItv . . #17Jul #Venezuela #DeserciónEstudiantil #CrisisEducativa

Una publicación compartida de VPItv (@vpitv) el

 

 

The post La deserción estudiantil en Venezuela vuelve a ascender durante el último período escolar appeared first on LaPatilla.com.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!