La foca “PARO”, un robot japonés que será la nueva terapia de niños enfermos de cáncer en Uruguay

Los niños enfermos de cáncer que se tratan en la Fundación Pérez Scremini, de Montevideo, contarán con una nueva mascota, la foca PARO, un robot terapéutico que, según su creador, el japonés Takanori Shibata, los ayudará a paliar el dolor durante el tratamiento.

EFE

Con motivo de la entrega de la mascota, Shibata, profesor en el National Institute of Advanced Industrial Science and Technology (AISI), destacó que la creación de PARO surgió a partir de su interés por desarrollar un robot personal que ayudará a las personas en el día a día.

Lee también: Astrónomos captan por primera vez masivos vientos saliendo de una galaxia

En ese sentido, al evaluar qué cosas precisan las personas fuera de funciones que cumplen otros robots, como las de cocinar y limpiar, el profesor pensó en las mascotas, que, dijo, brindan beneficios psicológicos, fisiológicos y sociales a los humanos.

“La interacción con los animales alegra y motiva a la gente; en lo fisiológico reduce el estrés y es buena para la rehabilitación y el beneficio social que tiene es que conecta a la gente y promueve la comunicación”, expresó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

x Logo: Shield
This Site Is Protected By
Shield