La genética individual y una buena alimentación son la clave de la medicina Nutrigenómica

La venezolana Michelle Peiret, especialista en la medicina Nutrigenómica radicada en Miami, contribuye a la salud de las personas, al enseñar a tener una alimentación correcta basada en la constitución genética de cada individuo.

Por Redacción MiamiDiario

Asegura que bajo ciertas circunstancias la dieta puede ser un factor de riesgo o de curación ante las enfermedades. Por eso es que algunos genes regulados por la alimentación desempeñan un rol protagónico en el inicio, incidencia, avance o severidad de las enfermedades crónicas.

Con dos especializaciones en Nutrigenómica del Instituto de Nutrigenómica de España, considera que la curación de las patologías se da al trabajar con la genética de las personas.

View this post on Instagram

¡El limón y su poder sanador! Ocupa esta posición por ser una de las frutas con más alto contenido en vitaminas y minerales y por ser un poderoso antibiótico natural, depurativo y bactericida. Es un fruto medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en muchísimas enfermedades. En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas. El limón equilibra el pH, aunque es ácido, tiene un efecto alcalinizante en el organismo, por lo que resulta beneficioso tomarlo sin endulzar para equilibrar los ácidos. Su poder alcalinizante es una de sus más grandes virtudes, ya que permite combatir las células cancerígenas. De acuerdo a muchos estudios es capaz de destruir células cancerígenas malignas sin dañar a las otras células sanas, debido a que los limones contienen limonoides, encargados de detener el desarrollo de las células que originan el cáncer de mama. Su poder logra deshacerse de las toxinas malignas del cuerpo, por lo que es más fácil atacar las células cancerígenas. También se sabe que han realizado pruebas que arrojan que el consumo del limón puede ayudar a prevenir el crecimiento de 12 tipos de cáncer como el de colon, próstata, pulmón y páncreas. Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma etc. Es muy rico en minerales, como potasio, magnesio, calcio y fósforo (contiene también sodio, hierro y flúor). El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial. Cuenta con algunas vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3, B5, B6, PP) muy necesarias para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso. El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares (activando la circulación de la sangre), en casos de diabetes @leodacunha 📸 #nomascancer

A post shared by Michelle Peiret (@michellepeiret) on

Oxígeno, la mejor medicina para la vida

Michelle es una fiel creyente de que el cuerpo debe mantenerse vivo y por eso, además de sus planes de alimentación y regeneración celular, ofrece programas de ejercicios. Dice, “con movimiento se activa el metabolismo, se eliminan toxinas y el organismo funciona bien, porque se llena de oxígeno. Es importante que entendamos que la diferencia está cuando el cuerpo empieza a perder oxígeno, porque su ausencia acidifica la sangre y esa combinación es justa la que atrae las enfermedades, ya que éstas se desarrollan muy fácilmente en medios ácidos”.

Entonces, Michelle insiste en que, si esto se une a una alimentación realmente adecuada según la genética individual, es posible no solo tener un cuerpo sano, sino impedir la entrada de cualquier patología. Como lo afirma en sus intervenciones “nos resignamos a vivir años con diferentes patologías, creyendo que es normal, y no nos damos cuenta que el cuerpo está pidiendo auxilio para no enfermarse. Debemos atacar la causa más que el problema para poder vivir a largo plazo y morir joven lo más tarde posible”.

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Aprobaron nuevo hotel en el Centro de Convenciones de Miami Beach

En Puerto Cañaveral: Crucero más grande del mundo debuta este jueves

A reconteo escaño demócrata al Senado por Florida

La entrada La genética individual y una buena alimentación son la clave de la medicina Nutrigenómica se publicó primero en Miami Diario.

TE PUEDE INTERESAR: