La inflación aumentó 900% desde el anuncio de las medidas económicas alertó Conindustria

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, alertó este jueves que las medidas económicas, entre ellas la reconversión monetaria y el ajuste salarial, ocasionaron el aumento desmedido de la inflación. 

“La inflación ha aumentado alrededor de 900% desde que se anunciaron las nuevas medidas económicas”, dijo en entrevista con Globovisión, donde agregó que “Venezuela dejó de ser un país industrializado”, debido al colapso del sector.

Lamentó que “debido a la inflación,  la capacidad de manufactura del país se encuentra por debajo de lo requerido para lograr la industrialización en Venezuela”.

Lea también: Hiperinflación no cesa: las nuevas tarifas de los estacionamientos en Caracas

“La economía en Venezuela puede volver a surgir impulsando políticas públicas nuevas, recuperando la capacidad de manufactura interna, así como planes nuevos para estabilizar la economía”, afirmó.

Dijo que las industrias se encuentran “trabajando a 25% de su capacidad instalada, debido a que la materia prima en su mayoría es importada”, lo cual empeora por los problemas para la adquisición de divisas.

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post La inflación aumentó 900% desde el anuncio de las medidas económicas alertó Conindustria appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: