La ONU cifró en 3 millones los refugiados y migrantes venezolanos en el mundo

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), anunciaron este jueves que el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo alcanzó los tres millones.

Los dos organismos indicaron en un comunicado que, según datos de autoridades migratorias nacionales y otras fuentes, los países Latinoamericanos y el Caribe acogen a 2,4 millones de refugiados y migrantes venezolanos, mientras que los otros 600.000 se reparten en otras regiones, publicó en una nota el portal web Infobae.

Colombia tiene el mayor número de refugiados y migrantes venezolanos, siendo más de un millón, seguido de Perú, con medio millón, Ecuador, con más de 220.000, Argentina, con 130.000, Chile con más de 100.000 y Brasil, con 85.000, según los dos organismos de la ONU. 

“Los países de América Latina y el Caribe han mantenido de forma amplia una política de puertas abiertas hacia refugiados y migrantes venezolanos que hay que aplaudir”, afirmó el representante especial del Acnur y la OIM para este colectivo, Eduardo Stein.

Las dos agencias celebran los esfuerzos llevados a cabo por los gobiernos, especialmente a través del proceso de Quito, que ha permitido una coordinación regional, pero piden más esfuerzos y más ayuda para poder atender las necesidades crecientes de los venezolanos en terceros países.

Te puede interesar: Banco de Inglaterra se habría negado a liberar las barras de oro que quiere repatriar Maduro

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post La ONU cifró en 3 millones los refugiados y migrantes venezolanos en el mundo appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: