“La situación de Venezuela es nefasta”: Pablo Iglesias cambió de opinión sobre el chavismo

El líder del partido izquierdista español Podemos, Pablo Iglesias,  reconoció este jueves que “la situación de Venezuela es nefasta” y se arrepiente del apoyo que le dio al Gobierno venezolano del que según dijo ante el Senado “jamás” trabajó ni se benefició del chavismo.  

“No comparto algunas cosas que dije en el pasado y la situación en Venezuela es nefasta. Rectificar en política está bien”, y enfatizó que puede debatir en cualquier espacio político lo que dijo en el pasado y de lo que estuvo equivocado, dijo Iglesias en su comparencia ante una comisión del Senado para investigar la financiación de los partidos políticos.

Al respecto, el líder de izquierda le aseguró al senador Luis Aznar, del Partido Popular (PP, conservador), “si pretende sugerir si ha habido financiación del Gobierno de Venezuela a mi partido, le digo que no”, negó, según reseñó la agencia internacional de noticias Efe.

Iglesias, manifestó sentir “muchísima vergüenza de haber hecho una broma machista imperdonable” sobre la periodista Mariló Montero en un chat privado de Telegram en 2014, en el que le jugó con “azotarla hasta que sangrase”, reseñó el medio español 20 Minutos.

En su intervención ante el Senado, Iglesias leyó también fragmentos de todas las decisiones judiciales que en los últimos años han rechazado la existencia de irregularidades en la financiación de Podemos.

Tan exhaustiva fueron sus respuestas que el senador del PP Luis Aznar le interrumpió en varias ocasiones para intentar que el líder de Podemos acortara sus intervenciones y concretara si trabajó para el Gobierno de Venezuela.

“Ustedes no están interesados en la financiación de Podemos, porque cada vez que hablo de la financiación de Podemos me piden que me calle”, afirmó Iglesias en una ocasión en medio de un intenso debate.

El responsable de Podemos, que junto a sus aliados controla la tercera fuerza en el Parlamento español, negó también haber cobrado en los programas de televisión en los que ha participado en otros países y precisó que en España solo ha recibido pagos cuando ha participado como colaborador.

Podemos es una formación de izquierda alternativa fundada en 2014, y que se nutrió de las protestas espontáneas de marzo de ese año contra los fuertes recortes sociales del anterior Gobierno del Partido Popular en medio de la crisis económica el país.

Puede leer también: Gobierno de Francia pidió a los “chalecos amarillos” suspender protesta

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

 

The post “La situación de Venezuela es nefasta”: Pablo Iglesias cambió de opinión sobre el chavismo appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: