Las catastróficas consecuencias de un nuevo aumento salarial para las empresas

Aurelio Concheso, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Fedecámaras, alertó que un aumento salarial disminuirá el poder adquisitivo y que generará cierre de las empresas.

“Las empresas no tienen cómo enfrentar un aumento salarial, los convenios de corto plazo se están cerrando a valores muchos más alto que salario mínimo, porque para el trabajador no es rentable trasladarse por Bs. 18.000”, dijo.

Concheso detalló que la crisis de los servicios públicos genera graves problemas a la sociedad y que el sector eléctrico y el suministro de agua debe ser atendido con urgencia, reseñó Fedecámaras Radio.

“No hay ningún país civilizado luego del siglo XIX que pueda vivir sin agua potable de manera continua y la electricidad intermitente no es una solución para una sociedad moderna. Aquí hay que atender la emergencia eléctrica primero, requiere tomar nota de lo que el gobierno está haciendo y hacer todo lo contrario”, indicó.

También agregó que tras el posible anuncio del incremento de salario, el precio del dólar paralelo comenzó a aumentar y que continuará si el Estado continua imprimiendo dinero inorgánico.

Lea también: Recuperar economía venezolana puede tomar décadas según el FMI

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Las catastróficas consecuencias de un nuevo aumento salarial para las empresas appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!