Las impactantes imágenes de la exhalación de 2 kilómetros de altura del volcán Popocatépetl

Durante la mañana de este sábado, el volcán Popocatépetl despertó con importante actividad, pues se registraron un par de exhalaciones, las cuales generaron dos columnas que alcanzaron una altura de dos kilómetros, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Infobae

Por medio de su cuenta de Twitter, el organismo puntualizó que la primera emisión de gas comenzó a las 8:58 horas, mientras que la segunda se originó casi una hora después, a las 9:41 horas.

La actividad generó la expulsión de contenido moderado de ceniza, la cual se desplazó en dirección noroeste del coloso, puntualizó Protección Civil. Además, aclaró que el semáforo de alerta se mantienen en amarillo fase dos.

(Foto: JOAQUÍN SANLUIS /CUARTOSCURO)

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) esta fase de alerta implica que puede presentarse actividad eruptiva con emisión de una pluma de vapor de agua y gas y lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta algunos kilómetros de distancia del cráter.

La Coordinación Nacional de Protección Civil reporta que el volcán Popocatépetl produjo una exhalación a las 09:41 horas con contenido moderado de ceniza, la columna alcanzo una altura de dos kilómetros y se dirige al noreste. La imagen desde la capital del estado. (Foto: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO)

Si bien esta etapa de la emergencia no significa que la población cercana deba evacuar, sí se deben estar alerta y tomar en cuenta algunas recomendaciones en el caso de la caída de ceniza.

Algunas de estas son cubrir la nariz y la boca con un pañuelo o cubreboca; limpiar los ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto, esto con el fin de reducir la irritación ocular; y cerrar las ventanas de los hogares, así como permanecer dentro de casa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News