Las recomendaciones de un economista para sortear la hiperinflación

El economista César Aristimuño trató este miércoles el tema de la hiperinflación que afecta al bolsillo de los venezolanos de forma recurrente. 

Durante una entrevista con el canal de televisión Globovisión, el especialista explicó que “las crisis no son eternas, las economías son ciclos, el problema es que en Venezuela el ciclo bajo de la curva se ha extendido por mucho tiempo”. 

En este sentido aseguró que Venezuela es el único país que queda con hiperinflación el mundo, por ello se aconseja que la gente compre bienes que necesite, que anticipe el gasto sobre un consumo”. 

También puede leer: Agencia Internacional de Energía: Venezuela tardará 20 años en recuperar producción de crudo

En su opinión, “lo que (el ciudadano) va a comprar hoy le va a costar más barato que lo que va a comprar en el futuro”, debido a que los precios aumentan a un ritmo acelerado.

Acerca del ahorro, manifestó que la capacidad del venezolano para hacerlo es nula y que por ello no se convierte en un objetivo de la población.

Explicó que actualmente el déficit fiscal en Venezuela ronda el 20% y que este es el principal detonante de los precios de la economía, al tiempo que consideró que la fórmula para derrotar la inflación es que el Gobierno deje de financiar a empresas estatales improductivas y exija al Banco Central de Venezuela dejar de imprimir masa monetaria.

El también presidente del portal Banca y Negocios aseguró que el bolívar contra el dólar se ha depreciado en 20 mil por ciento, lo que rompe el mito de que la remesa vendida en el mercado negro sea el causante de la hiperinflación. “El causante de la hiperinflación es el enorme gasto que tiene el Estado”, dijo.

+ información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

 

 

 

The post Las recomendaciones de un economista para sortear la hiperinflación appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: