Líder de Corea del Norte podría estar en peligro de muerte

Recientemente, se pudo conocer que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se encuentra en grave peligro, luego de someterse a una operación, según información ofrecida por la cadena estadounidense CNN.

La información fue suministrada “un funcionario con conocimiento directo” de los asuntos de Corea del Norte, uno de los objetivos de la Inteligencia de los Estados Unidos.

Por otra parte, un medio de comunicación digital dirigido principalmente por desertores norcoreanos, afirma que Kim fue operado este mes de abril por problemas cardiovasculares y está convaleciente en una mansión de la provincia de Phyongan del Norte.

“Kim había sufrido una inflamación de los vasos sanguíneos que afectaban al corazón desde el mes de agosto pasado, pero su condición empeoró después de que hiciera varios viajes recientemente al monte Paektu. El tabaquismo excesivo, la obesidad y la fatiga motivaron el tratamiento cardiovascular urgente al que se sometió Kim”, según el medio de comunicación.

Las alertas se encendieron cuando fue celebrado el cumpleaños del abuelo de Kim Jong-Un, y este no apareció en el lugar como acostumbra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: