Lo que se sabe de la mujer anarquista que intentó volar una tumba de 109 años en Argentina

Anahí Esperanza Salcedo es una mujer de 32 años y madre de dos hijas, de entre 8 y 10, que lucha por su vida tras haber sido alcanzada por un explosivo casero en el Cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires, que ella misma habría llevado para intentar destruir la tumba de un jefe de policía asesinado hace 109 años. 

En el barrio reconocen a Anahí por sus ideas revolucionarias y su espíritu rebelde, pero nadie sospechó jamás que podía ser capaz de cometer un atentado como el que intentó este miércoles contra el mausoleo de Ramón Falcón, cuando se cumplía otro aniversario de su muerte, reseñó el portal web argentino Infobae.

Los motivos del ataque, según versiones, se deberían a un homenaje que el grupo anarquista al cual pertenece quería rendir a Simón Radowitzky, el rebelde que puso la bomba en el carruaje en el cual viajaba Falcón el 14 de noviembre de 1909.

Investigadores precisaron que la mujer, militante anarquista, se sacaba una selfie cuando la bomba casera que ella misma había colocado explotó a menos de un metro, estallido que le ocasionó la pérdida de tres dedos y otras lesiones en su cara, según informó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, quien indicó que se encuentra siendo asistida por un respirador mecánico.

En los allanamientos a su vivienda, uno de los elementos encontrados fue un plano hecho a mano del mausoleo, que indicaría la preparación previa del atentado. Las autoridades señalaron que ingresó al campo santo disfrazada y en silla de ruedas.

Salcedo vivía en la ciudad Sourdeaux, del partido de Malvinas Argentinas (provincia de Buenos Aires) junto a sus hijas, su pareja, Hugo Rodríguez, que quedó detenido luego de las explosión, y dos hermanas, Gabriela y Emilse, de entre 30 y 40 años.

Lea también: 

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

 

The post Lo que se sabe de la mujer anarquista que intentó volar una tumba de 109 años en Argentina appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: