“Los dictadores tienen miedo a rendir cuentas” aseguró el secretario general de la OEA Luis Almagro

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció este miércoles desde su cuenta de Twitter (@Almagro_OEA2015) sobre la muerte del concejal Fernando Albán, además de acusar al régimen de Maduro como “criminal y violador de los Derechos Humanos”

“Lo que el régimen le hizo a Fernando (Albán) no es un crimen corriente, es uno de lesa humanidad. Maduro y sus cómplices tiraron a Venezuela al autoritarismo y la delincuencia organizada”.

Almagro reiteró que “habrá castigo para esos crímenes de lesa humanidad”. También agregó que “los dictadores tienen miedo a rendir cuentas, no solo ante los venezolanos, sino también a la comunidad internacional. A la lucha debe sumarse la Corte Penal Internacional (CPI). Desde la OEA se han cargado documentos con denuncias por crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno venezolano, y la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, debe decidir si la corte significará algo en la vida de los asesinados, detenidos y torturados”

También te puede interesar:Cuba entregó a EE.UU. a un ciudadano de ese país buscado por delitos graves

Es imprescindible que tomemos el camino de la justicia y lo que señala el derecho internacional”, agregó el secretario general.

“Días después de haber sido asesinado Albán, liberaron a otro preso político, Lorent Saleh, quien ganó el Premio Sájarov en el año 2017, sin embargo, muchos otros siguen siendo presos de conciencia por una dictadura desalmada. Ya van casi tres meses del secuestro del diputado Juan Requesens por el régimen de Maduro,  exigimos su liberación y de todos los presos políticos“.

Finalizó diciendo que “en la OEA nos hemos comprometido a salvaguardar los derechos humanos y la democracia y en Europa también lo están. Los líderes e instituciones internacionales deben asumir sus responsabilidades con los derechos humanos”.

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

The post “Los dictadores tienen miedo a rendir cuentas” aseguró el secretario general de la OEA Luis Almagro appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: