Loading...

Los flavonoides: Poderosos antioxidantes que te protegen del cáncer

Consumir diariamente alimentos ricos en flavonoides te protege contra el cáncer.

Estudios científicos recientes realizados en la Universidad Edith Cowan, de Australia (ECU), sustentan que consumir alimentos ricos en flavonoides protegen contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares. Estos productos han sido utilizados históricamente en la medicina tradicional China.

¿Qué son los flavonoides y cuáles son sus beneficios?

Los flavonoides son fitonutrientes (químicos vegetales) que se encuentran en muchas frutas, verduras y especias. Son poderosos antioxidantes, con características antiinflamatorias que asisten al sistema inmunológico. Aunque no se sabe cómo operan en el organismo, numerosos estudios han relacionado estos compuestos con la prevención del cáncer, las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

Investigadores de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la ECU, analizaron datos de un estudio sobre la dieta en Dinamarca, descubriendo que las personas que habitualmente consumen cantidades entre moderadas y altas de alimentos ricos en flavonoides, eran menos propensas a morir de cáncer o enfermedades cardíacas.

¿Qué alimentos son ricos en flavonoides?

Son muchos y varían en su concentración y tipo dentro de la gran familia de flavonoides.

El Brócoli, las coles de Bruselas, ajo porro y cebollas son algunos de los alimentos del grupo de flavonoles. Se les adjudican propiedades antihistamínicas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Las Manzanas, las uvas, el cacao, el té verde, forman parte de los que contienen flavanoles y están asociados con mejorar la salud cardiovascular y neurológica. Estos compuestos también están presentes en el vino tinto.

 

 

Siga leyendo esta interesante noticia en  BBC MUNDO

La entrada Los flavonoides: Poderosos antioxidantes que te protegen del cáncer se publicó primero en Curadas.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!