Los horrores y las torturas que padecen los detenidos en la DGCIM, por Sebastiana Barráez

La reconocida periodista Sebastiana Barráez, relató los diversos horrores y torturas que sufren los detenidos en la Dirección de Contra Inteligencia Militar (DGCIM).

Por: Sebastiana Barráez

En la DGCIM acaban de hacer algunos cambios en el personal. Es hora de detener el abuso y la tortura impuesta por quienes estaban encargados de los detenidos, como el caso del coronel Rafael Antonio Franco Quintero (Segunda promoción “General en Jefe Rafael Urdaneta”, 1995),  quien era el Director de Investigaciones. El sustituto es el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, promoción 1996 “General de Brigada José Florencio Jiménez”, quien debe detener lo que sucede en esos sótanos de la Dgcim, a donde envían a los detenidos.

Lee también: Revelan datos sobre la posible detención de Gustavo González López en el DGCIM

Franco Quintero fue el autor de una serie de expedientes arreglados para inculpar oficiales; formó equipo con el mayor (GNB) Néstor Blanco Hurtado alias Ezequiel, quien prepara los interrogatorios y amenaza a los detenidos con dejarlos en la cárcel hasta que mueran ahí, sino delatan a otros militares. Y del mayor Alexander Gramcko Arteaga, así como del mayor (GNB) Sánchez Castro, teniente Johana González alias La Libanesa y el capitán (GNB) Becerra alias Piraña, hay toda una historia aparte qué contar.

Lee también: General García Plaza sobre supuesta detención de González López: Si es verdad, será una jugada de Maduro para limpiar su gestión

Hay un capitán torturador que está amasando dinero, en dólares y euros, tiene a su esposa e hijos en los EEUU y pidió que lo enviaran para San Antonio del Táchira; tiene documentos listos para tramitar el asilo. El caso es que Franco Quintero, ante la lluvia de denuncias, cambió a los miembros de la División de Búsqueda, Captura y Custodia: Daniel Sosa Guerra, teniente Saúl Méndez Calderón, teniente Enrique Graterol, sargento Alvis Briceño, sargento Kelvin Rojas entre otros trasladados a Pdvsa, Minerven y otras empresas relacionadas con la explotación del oro. Ahora sacaron a Franco.

Para leer el reportaje completo visita Sebastiana sin secretos

Con información de A Todo Momento

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: