Los mejores países para vivir en Latinoamérica en plena crisis migratoria venezolana (+Lista)

La crisis en el país ha hecho que los venezolanos se planteen dejar territorio nacional, estos planes pueden durar meses y años debido a la difícil decisión que cambiara la vida de la persona, evaluar el lugar a donde emigrar puede ser más fácil con la lista de los mejores países para vivir en Latinoamérica, donde se evalúa la calidad de vida y oportunidades. 

El avance tecnológico y el dinamismo de la llamada “globalización” nos han obligado a explorar, a mezclarnos y a convivir unos con otros.

A continuación la lista completa, que va del mejor al último según información del portal web padondevamos.com.

Argentina

Argentina, es uno de los países que ha recibidos más emigrantes latinoamericanos en los últimos años. Su capital, Buenos Aires, es la ciudad que escoge la mayoría de los que deciden hacer de este país su nuevo hogar.

La economía argentina es de las más grandes y fuertes de América Latina. Cuenta con importantes recursos naturales, científicos y tecnológicos que la colocan por encima de la mayoría de los países ubicados en esa misma región.

Un elemento clave que hace de la Argentina un país atractivo para emigrar, es la facilidad para tramitar los documentos que permiten a los inmigrantes establecerse de manera legal en el país.

El DNI se consigue de manera expedita. Esto quiere decir que se puede trabajar sin mayores problemas y sin generarle ningún inconveniente legal al empleador.

Chile

Es uno de los pocos países en esta región que se considera en vías de desarrollo.  Durante los últimos años ha sido el destino preferido por muchos inmigrantes latinos que buscan dentro de sus fronteras una mejor vida.

Chile es uno de los países más prósperos de América del Sur en lo que se refiere a estabilidad económica, seguridad y calidad de vida. Estos tres elementos son las principales razones por las que un inmigrante decide abandonar su país.

El país suramericano se ha convertido en un fuerte generador de empleo debido a una pujante industria pública y privada. Ese hecho redunda en buenas oportunidades de trabajo.

Perú

La emigración hacia Perú aumenta cada vez más gracias a que el costo de vida en este país es bajo, si se compara con otros países de la región suramericana. Además, se considera que su economía es bastante solida y las expectativas de crecimiento o progreso son muy altas.

Perú es una de las naciones suramericanas que más atrae a los inversionistas. Ellos consideran que en este país encontrarán las condiciones necesarias para sacar a flote su negocio.

Sacar la documentación necesaria no es demasiado complejo o costoso.

Ecuador

La economía del país andino es estable, tiene un índice de inflación bajo, por lo que el costo de vida no es demasiado elevado. La verdad, en Ecuador se puede conseguir una buena calidad de vida.

No es tan difícil establecerse, los alquileres son asequibles pero lo más recomendable es que lleves dinero ahorrado para que minimices tu tiempo de búsqueda.

Ecuador tiene un buen sistema de salud pública, los servicios básicos como luz, agua y transporte público son económicos. Otro aspecto interesante en Ecuador es que el dólar funciona como moneda de curso legal. Por ende, el país resulta particularmente atractivo para muchos inmigrantes.

México

El costo de vida en México es bajo. Sin embargo, todo va a depender de la ciudad o estado al que emigres y el nivel de vida que quieras llevar.

Los alojamientos no son tan caros como en otros países en América del Sur. El gasto en alimentación también es moderado.

Si eres profesional debes considerar que en México hay muchas empresas donde puedes desarrollarte y crecer. Pero es muy importante (casi indispensable) que hables inglés fluido.

Lea también: 

The post Los mejores países para vivir en Latinoamérica en plena crisis migratoria venezolana (+Lista) appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: