Maduro dice que hay que estar en el ‘sistema Patria’ para recibir gasolina subsidiada

El líder chavista recomendó a venezolanos tramitar el carnet de la patria para garantizar los futuros subsidios del Estado

Nicolás Maduro aseguró que quienes no estén registrados en el Sistema Patria en un futuro no recibirán gasolina subsidiada por su gobierno. Así lo informó este lunes 1° de junio en cadena de radio y televisión, luego del primer día de flexibilización de la cuarentena en Venezuela.

El mandatario exhortó a toda la población a tramitar el carnet de la patria para garantizar los futuros subsidios del Estado. «En el futuro, todo el mundo debe estar inscrito en el Sistema Patria, porque llegará el momento en que yo les daré subsidio de combustible 100% y el que no esté en el Sistema Patria no lo recibirá ¿se entiende?”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores del sector transporte para que no utilicen sus autobuses privados para revender el combustible. «Quien lo haga le va a ir mal, va ir preso, le van a quitar la camioneta, el autobús, el camión, legalmente por la ley, de acuerdo con la Constitución», dijo.

Más temprano, Tareck El Aissami, vicepresidente de Economía del gobierno de Maduro, anunció que ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible más allá del cupo establecido por mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: