Maduro insiste en promocionar el “Parto Humanizado” en plena crisis hospitalaria

Nicolás Maduro anunció este martes 13 de noviembre una jornada para captar a mujeres embarazadas e incluirlas en el programa social “Parto Humanizado”, pese a la enorme crisis hospitalaria que se evidencia en cada uno de los centros de salud del país.

Informó que desde el 16 hasta el 18 de noviembre asistirán casa por casa en busca de parturientas que no estén beneficiadas con el programa.

Lea también: “Voy a vivir 100 años o más”, afirmó Maduro

“El 16, 17 y 18 de noviembre el Movimiento Somos Venezuela y la Misión Barrio Adentro van a una visita casa por casa para captar a las mujeres embarazadas que aun no están incorporadas al Plan Parto Humanizado”, señaló.

Cada vez es más común que las venezolanas den a luz fuera de los hospitales, vía pública y hasta en medios de transporte ante la falta de atención médica, insumos y precarias condiciones de los centros asistenciales.

Por otra parte, precisó que encarga a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y al ministro de salud, Carlos Alvarado elaborar un plan especial “para invertir los recursos en bolívares y en Petro, todo lo que haga falta, para acondicionar plenamente la ruta materna en todos los hospitales y salas del parto del país”.

Asimismo pidió apoyo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), “porque ustedes saben que el imperialismo norteamericano nos tiene perseguidos y bloqueados”.

Alberto News 

TE PUEDE INTERESAR: