Maduro planea defender buques iraníes con misiles rusos

Nicolás Maduro anunció que en Venezuela se realizan ejercicios militares con misiles de largo alcance en la Isla de La Orchila, ubicada en el Caribe, «para la máxima defensa de las aguas y las costas».

Venezuela se encuentra a la espera de cinco buques petroleros que han zarpado desde Irán para surtir de combustible, en mitad de una durísima crisis de gasolina.

Ante este escenario, Maduro anunció que se encuentran haciendo las pruebas con misiles para prepararse de las amenazas. Irán, por su parte, ha advertido a Estados Unidos sobre «consecuencias» si llegase a impedir la llegada de las embarcaciones.

Maduro se refirió a las «pruebas del misil Buk» -de origen ruso- como de «máxima precisión» y el miércoles, el ministro chavista para la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que las embarcaciones «serán escoltadas por naves, buques y aviones» de la Fuerza Armada venezolana cuando entren en la zona económica exclusiva del país.

Estos ejercicios corresponden al «Escudo Bolivariano», las maniobras militares que iniciaron en febrero pasado y con los que Maduro pretende responder a Washington por las reiteradas amenazas que ha recibido el régimen chavista. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: