Loading...

Maduro usa las sanciones para justificar el poco apoyo a atletas venezolanos

Será creada una comisión para verificar semanalmente el plan de atención, entrenamiento, apoyo y logística de los deportistas rumbo a Tokio 2020.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a los atletas venezolanos que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019, desde donde se escudó en las sanciones impuestas por Estados Unidos para justificar las falencias en el apoyo a los deportistas.

«Hay dificultades para trasladar dinero, pagar un boleto aéreo, una asesoría, un entrenador, hoteles, transporte, movimiento que necesitan atlétas de alto rendimiento para estar en la cúspide del rendimiento», indicó.

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, utilizó el mismo argumento para señalar los errores durante la organización de la delegación en el evento deportivo, y celebra la capacidad del chavismo para «garantizar el apoyo pese al bloqueo».

«Ha sido un ciclo olímpico complejo, que arrancó en el 2017. El sistema económico, el bloqueo ha golpeado, pero hemos garantizado todo el apoyo a nuestros atletas, aunque vimos algunas fallas al comparar con otros ciclos olímpicos», argumentó.

A lo largo de la cita panamericana, los atletas sufrieron algunos percances que les perjudicaron en la competición. Este fue el caso de la nadadora Paola Pérez, medallista del ciclo anterior que ni siquiera pudo terminar su participación en la categoría de Nado en Aguas Abiertas, ya que sufrió un ataque de hipotermia por no utilizar el equipo adecuado.

Continúa leyendo el artículo de Tal Cual aquí.

La entrada Maduro usa las sanciones para justificar el poco apoyo a atletas venezolanos se publicó primero en Curadas.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!