Mala formación del personal habría causado descarrilamiento en el Metro, según ONG

Una inundación en las vías entre Palo Verde y Los Dos Caminos provocó que se utilizara una sola vía para que los trenes se trasladaran en ese tramo, lo que ocasionó que un operador cometiera errores que desembocaron en el accidente.

El vicepresidente de la Organización no Gubernamental (ONG) Familia Metro, Alberto Vivas, razona que el descarrilamiento ocurrido de un tren de la Línea 1 del Metro de Caracas, ocurrido el pasado sábado 17 de agosto, habría ocurrido por la deficiente capacitación que han recibido los empleados.

«Una imprudencia del operador», describe Vivas como la causa más probable del accidente, aunada a la falta de mantenimiento de las vías y los equipos.

El experto explica que, debido a una inundación en las vías entre la estación Palo Verde y Los Dos Caminos, el sistema operaba con una ‘vía única temporaria’, por lo que ambos trenes recorrían los mismos rieles.

Continúa leyendo el artículo de Tal Cual aquí.

La entrada Mala formación del personal habría causado descarrilamiento en el Metro, según ONG se publicó primero en Curadas.