María Conchita Alonso: “La Venezuela libre no volverá”

María Conchita Alonso, la querida y recordada actriz venezolana de origen cubano, se lamentó de que la “Venezuela libre” que ella conoció y donde creció, ya “no volverá”.

Las declaraciones las hizo Alonso al canal Telemundo luego del homenaje que recibió en el marco de Cinema Venezuela, una muestra de lo más reciente del cine venezolano que se está presentando en Miami, Estados Unidos.

“A todo artista le encanta que le den un regalito por el trabajo realizado. Más si es de Venezuela, mi país, donde crecí, donde saben quién soy y las locuras que he hecho y aún así me siguen queriendo”, dijo Alonso con su característico sentido del humor.

“Aquí (en Miami) vivimos muchísimos venezolanos que tuvimos la suerte de haber vivido en una Venezuela maravillosa; en una Venezuela libre, que no volverá, y en la que todos quisiéramos estar de vuelta a pesar de todos los problemas que tenía”, agregó.

En la muestra, que tiene lugar en Miami entre el 7 y 10 de este mes, se presentó la cinta He matado a mi marido, donde Alonso y Assumpta Serna hacen honor a su reputación en una comedia negra llena de asesinatos, engaños, fiestas fastuosas y amistades femeninas.

El elenco dirigido por el venezolano Francisco Lupini, también guionista, lo completan los actores Guy Ecker y Eduardo Yañez y la también venezolana Gaby Espino.

“Es muy, muy divertida. Tienen que verla”, aseguró Alonso.

La trama se desarrolla a partir del momento en que María Conchita Alonso encuentra a su marido (Guy Ecker) en la cama con una amante (Gaby Espino). El crimen ocurre justo el día en que dará una gran fiesta en homenaje al hombre por el premio Pritzker que le concedieron.

Cinema Venezuela

Cinema Venezuela, que se presenta por quinto año consecutivo, tiene lugar en el Silverspot Cinema de Miami bajo la dirección general de Indira Leal (P.O.V. Productions).

La muestra incluye 10 producciones hechas en Venezuela que abarcan diferentes géneros cinematográficos: He matado a mi marido, El pueblo soy yo, El vampiro del lago, Verde salvaje, Hijos de la sal, Espejos, El silbón, Muerte en Berruecos, Voy por ti y Jazmines en Lídice.

También incluye la presentación de 17 cortometrajes, modalidad que introdujeron con gran éxito en la edición de 2018.

Redacción Curadas

La entrada María Conchita Alonso: “La Venezuela libre no volverá” se publicó primero en Curadas.