Más de 1.1 millones de venezolanos se han establecido en Colombia según departamento migratorio

La cantidad de venezolanos establecidos en Colombia al cierre del 2018 subió hasta 1.174.743, informó este lunes la agencia Migración Colombia, que realizó un censo a personas tanto en situación legal como irregular.

La cifra mostró un incremento comparándolo al censo realizado en octubre pasado, cuando Migración contabilizó a 1.032.000 venezolanos en Colombia. La información la reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

Según Migración Colombia, de los 1.174.743 venezolanos, 695.496 están en situación legal y 479.247 son irregulares.

De los legales, 72.352 portan la cédula de extranjería, 87.494 están dentro del tiempo de ley estabecido para estar en Colombia. Además, mostró que 535.650 tienen el Permiso Especial de Permanencia, que otorga 90 días prorrogables automáticamente hasta completar dos años.

Sobre las personas en situación irregular, Migración indicó que 293.319 venezolanos ingresaron a Colombia.

A consecuencia de la crisis política, económica y social que vive Venezuela, más de tres millones de venezolanos han abandonado su país en busca de mejores condiciones de vida, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para paliar la situación, el pasado 7 de febrero llegaron a la ciudad fronteriza de Cúcuta, varios camiones con ayuda humanitaria enviada por EEUU.

Sin embargo, esa ayuda permanece almacenada en esa ciudad, mientras que el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, anuncia la manera como será llevada a su país ante la oposición del régimen de Maduro a aceptarla.

Lea también:Diputado Valero denunció nueva ola de xenofobia contra venezolanos en Trinidad y Tobago

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Más de 1.1 millones de venezolanos se han establecido en Colombia según departamento migratorio appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!