MAS: Es necesario renovar el CNE con un previo acuerdo entre los sectores

La vicepresidenta del MAS, María Verdeal, resaltó la necesidad de renovar el CNE con un previo acuerdo entre los sectores políticos porque “no puede ser que un sector le imponga a otro un poder electoral”, así reseñó Noticiero Digital. 

Por otro lado indicó que que en la agenda política no están contemplados los verdaderos conflictos que afectan a la población

“Este proceso, en estos momentos está mucho más polarizado, es mucha la confrontación política, las amenazas de lado y lado en la negociación. En la agenda política no están incluyendo el caos de servicios públicos, la gente comiendo de la basura, que no te llegue el salario, la hiperinflación, la crisis social de los venezolanos”, aseguró Verdeal en entrevista a Unión Radio.

Es por ello que aseveró que desde el MAS abogan por la nacionalización del diálogo de Barbados y Noruega, además manifestó que el Gobierno no está en condiciones de adelantar las parlamentarias por medio de la ANC.

“Abogamos por la nacionalización del diálogo, y que tengan otros factores también, que sean incluidos diferentes actores venezolanos tanto políticos, como económicos y sociales. El adelanto de elecciones es una amenaza más. No está en condiciones el Gobierno en este momento de hacer lo que le venga en gana, y plantear por medio de la ANC un adelanto de elecciones. Lo más sanos para los venezolanos es un proceso pacífico y sin atajos”, acotó.

Por último insistió que “hay que llegar a acuerdos, al entendimiento, al reconocimiento de la existencia de los factores políticos del país y de quienes no militan en tendencias políticas. La negociación no es que yo voy a ceder en mis ideales”.

Por su parte Gilberto Giménez, Movimiento Electoral del Pueblo, expresó que “lo más normal en una democracia es que haya elecciones. Se ha demostrado que la oposición sí puede ganar unas elecciones con este CNE, con estos sistemas y leyes electorales. Ganaron la reforma a la Constitución, y además ganaron la Asamblea Nacional”.

Con información de Noticiero Digital

Alberto News