Me siento muy honrado por ser el Novato del Año en la Liga Nacional, asegura Ronald Acuña Jr.

Ronald Acuna Jr. | Foto: Brett Davis-USA TODAY Sports

 

El venezolano Ronald Acuña Jr. aprovechó la gira de Grandes Ligas en Japón para expresar su agradecimiento tras ser elegido como el Novato del Año de la Liga Nacional.

Luis Ramírez | LaPatilla.com

El joven jardinero de los Bravos de Atlanta concedió sus primeras declaraciones a la prensa tras el nombramiento del pasado lunes 12 de noviembre. “No tengo palabras para describir este momento. Me siento honrado por ganar este premio. Mi carrera apenas comienza. Tomaré el consejo de todos aquellos que me ayuden a mejorar”, comentó.

El criollo comenzó el 2018 viendo acción en la sucursal de Triple-A hasta que se estrenó el 25 de abril en la Gran Carpa siendo el más profesional joven con 20 años y 128 días. Su increíble talento lo llevó a dejar números relevantes para un novato, luego de dejar un promedio de .293 con 26 jonrones, 64 rayitas remolcadas, 16 bases robadas y un OPS de .917.

Acuña Jr. alcanzó una marca de los Bravos al pegar ocho cuadrangulares abriendo un partido en la temporada. Además, igualó otro récord de la franquicia al irse para la calle en cinco duelos consecutivos (del 11 al 14 de agosto).

El nativo de La Guaira dejó impactados tanto a los norteamericanos como a sus paisanos para entrar en la historia de Venezuela al ser el tercer ganador del Novato del Año y el primero por el Viejo Circuito. Luis Aparicio fue el pionero en conseguirlo (1956) y le siguió Oswaldo Guillén (1985), ambos lo hicieron en la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago.

Con información de Las Mayores

The post Me siento muy honrado por ser el Novato del Año en la Liga Nacional, asegura Ronald Acuña Jr. appeared first on LaPatilla.com.

TE PUEDE INTERESAR: