Migrantes venezolanos en puente Rumichaca claman por regresar a su país

Los migrantes venezolanos en Ecuador desean volver a su país de origen por lo que han pedido ayuda a las autoridades locales, sin embargo, no han sido escuchados.

En tal sentido, un grupo de venezolanos que se encuentran en el Puente Internacional de Rumichaca, Ecuador, clamaban para que se les permitiese la entrada a Colombia, a fin de continuar su camino hasta Venezuela.

“Queremos ir a casa”, exclamaban al unísono mientras esperaban aglomerados a pesar de las medidas de cuarentena y distanciamiento social obligatorios, que han implementado los gobiernos tanto de Ecuador como Colombia, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Precisamente esta medida causó el desempleo de muchos migrantes venezolanos, quienes ya no pueden seguir pagando arriendo, por lo que han decidido retornar a su país de origen.

Por esta misma razón, han surgido muchas denuncias de venezolanos que han sido desalojados de los lugares donde habitaban, incluso sin importar que tengan niños pequeños.

Vale destacar, que Ecuador es una de los países más golpeados por el virus de China, ya que su sistema sanitario es deficiente y no se da a vasto con la atención de los enfermos, así como el servicio forense para la recolección y tratamiento adecuado de los cadáveres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: