Mike Pompeo: “Esperamos que Maduro acepte nuestra propuesta”

US Secretary of State Mike Pompeo delivers remarks on the 2019 Country Reports on Human Rights Practices at the State Department in Washington, DC, on March 11, 2020. (Photo by NICHOLAS KAMM / AFP)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que Nicolás Maduro no volverá a gobernar Venezuela, ya que descarta su participación en unas eventuales elecciones.

Asimismo, señaló que esperan que Maduro considere la propuesta que le han hecho para establecer una transición democrática en el país.

Por otra parte, confirmó que el gobierno de Donald Trump levantará las sanciones que pesan sobre Venezuela si cumplen con la propuesta que podría ponerle fin a l crisis.

“Si se satisfacen las condiciones del marco y se consideran libres y justas las elecciones, se eliminarán las sanciones”, sentenció.

Como parte del plan estaría la conformación de un Consejo que sirva como gobierno de transición mientras se llevan a cabo las próximas elecciones, que podrían darse entre los 6 y 12 meses después. Vale destacar, que el presidente del gobierno de la transición no podrá postularse en dichos comicios electorales.

Con respecto a la posición de Juan Guaidó dentro de este proceso, indicó que “Al trabajar sobre este marco hacia la democracia trabajamos estrechamente con él. Todo su equipo entiende que Nicolás Maduro tiene que salir de ese puesto y seguimos apoyando el trabajo del verdadero presidente Juan Guaidó”.

Para finalizar, expresó que, “Seguiremos ejecutando todo lo posible para devolver la democracia a Venezuela; es darle la oportunidad para que renazca la democracia. El pueblo de Venezuela debe exigir a todos sus líderes tomar esto muy en serio para darles la esperanza de tener democracia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: