Loading...

Movimiento Code Pink ahora dice que no apoya a Nicolás Maduro

En unas confusas declaraciones ofrecidas este martes, el movimiento estadounidense Code Pink señaló que no apoya la «administración» de Nicolás Maduro pero que sí lo reconocen como el presidente de Venezuela.

La ONG detalló que tomaron la Embajada de Venezuela en Washington para «su protección y defensa» y no para apoyar a Maduro.

“Estamos participando en la protección de la Embajada en Washington no para apoyar al gobierno de Nicolás Maduro”, fue lo que dijo Ursula Rozum, miembro del movimiento Code Pink, en declaraciones telefónicas al programa Shirley Radio, que transmite Circuito Onda.

Vea también: Diputado Pilieri: «Secuestraron la Asamblea Nacional con una excusa burda»

El 13 de mayo los policías metropolitanos de Washington D.C. y agentes federales procedieron a desalojar de la Embajada a los miembros de Code Pink, quienes tienen más de un mes durmiendo y «haciendo guardia» en la sede diplomática.

“En este momento quedan 10 personas en la Embajada en Washington. En algún momento había hasta 50 personas, pero eran ciudadanos americanos, no venezolanos”, explicó.

En otra de sus confusas ideas, Rozum afirmó que el movimiento «sigue la política exterior de Estados Unidos», pero reiteró que el «presidente» de Venezuela es Maduro. Así, desconoció la legitimidad de Juan Guaidó como presidente encargado del país, reconocido por el Gobierno de Donald Trump.

Salida democrática para Venezuela

El 9 de mayo, Code Pink denunció que les interrumpieron el suministro de agua y electricidad en la Embajada y responsabilizaron a Carlos Vecchio, representante en EE. UU. de Guaidó.

«Nos encontramos en la Embajada de Washington esperando que se encuentre un arreglo”, aseveró Rozum. En otra parte insistió en que «buscan una salida democrática a la situación de Venezuela».

Desde hace más de un mes, los activistas de Code Pink duermen dentro de la sede diplomática para evitar el ingreso del equipo de Vecchio.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Movimiento Code Pink ahora dice que no apoya a Nicolás Maduro appeared first on Caraota Digital.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!