Loading...

Negociaciones entre el régimen de Maduro y Bachelet congeladas

Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea develó que las relaciones entre los delegados de Bachelet y Maduro “están congeladas” y no se ha permitido que los funcionarios de la ONU verifiquen in situ las cárceles tal y como el gobierno acordó con la expresidenta chilena.

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, deja claro que no tiene intenciones de mejorar la situación de los derechos humanos que vive Venezuela y que se ha denunciado internacionalmente. Así lo aseveró el coordinador general de la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) , Rafael Uzcátegui, luego que el mandatario ratificara su apoyo “físico y logístico” a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Para Uzcátegui el respaldo que Maduro expresa a las FAES también deja un mensaje directo a los organismos de seguridad en los que se ha evidenciado que existe inestabilidad interna y desacuerdo con la políticas de gobierno. A su juicio, el gobernante le da alas a las FAES porque son los que le han demostrado mayor subordinación.

El coordinador general de Provea dijo que el apadrinamiento de Maduro a las FAES es una mala noticia para las poblaciones más vulnerables, pues el temor a la presencia de este cuerpo en los barrios se incrementa cada vez más.

El representante de la ONG puntualizó que el gobierno también deja en el aire los acuerdos de voz a los que llegó con la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre mejorar el sistema de seguridad nacional.

 

Vía TalCual.

La entrada Negociaciones entre el régimen de Maduro y Bachelet congeladas se publicó primero en Curadas.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!