“Negra muérete”: niña de nueve años se quitó la vida tras sufrir bullying

Una niña identificada como McKenzie Adams se quitó la vida luego de haber recibido constante acoso racial por parte de sus compañeros de estudio que se burlaban y ofendían porque su mejor amigo era un niño blanco. Los hechos ocurrieron en Alabama, Estados Unidos. 

La niña se ahorcó en su casa el pasado lunes y su abuela la encontró, familiares aseguraron que durante años recibió acoso escolar, al punto de haber sido cambiada de escuela una vez.

“Suicídate”, “¿crees que eres blanca porque viajas con ese chico blanco?”, “eres fea”, “negra b *** h”, “muérete negra”, “eres negra, eres fea. Deberías morir”, eran las frases que escuchaba la niña a diario y que la deprimían, según comentó su tía Eddwina Harris, reseñó el portal argentino Infobae.

La pequeña junto a su tía./ Foto: Infobae

La pequeña recibía constantes insultos porque su mejor amigo es un niño de piel blanca y muchas veces era llevada a la escuela por los padres de su amigo, hecho que levantaba las criticas y el acoso racial.

La tía de la pequeña que es presentadora de televisión en Atlanta, ha comenzado una incitativa a través de las redes sociales para tratar de erradicar el bullying del que son víctimas miles de niños en el mundo y que en este caso cobró la vida de su sobrina.

Hace unos meses el testimonio de un niño francés conmovió a través de las redes porque manifestaba “querer reunirse con el buen Dios” para así dejar de ser agredido por un compañero que a diario lo golpeaba y ofendía.

Foto: Infobae

El bullying o acoso escolar, es un fenómeno que ha venido afectando a niños alrededor del mundo que muchas veces callan por temor. Es importante que los padres conversen con sus hijos respecto a la aceptación de las personas y conocer si están siendo acosados o están acosando a algún compañero para que puedan ayudarlos.

Puede leer también: Las medidas de Macron no convencieron pero los “chalecos amarillos” perdieron apoyo

+ Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post “Negra muérete”: niña de nueve años se quitó la vida tras sufrir bullying appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: