Norcorea criticó la reanudación de maniobras por parte de Washington y Seúl

Los medios estatales norcoreanos criticaron este lunes 12 de noviembre la reanudación de unas maniobras navales conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos, y señalaron que dichos ejercicios socavan el proceso de diálogo para la desnuclearización y la paz en la península.

En un editorial publicado este lunes, el Rodong Sinmun, diario oficial del Partido de los Trabajadores norcoreano, afirma que Seúl y Washington deberían “comportarse de forma razonable” y “abstenerse de realizar actos militares anacrónicos” para no dañar el ambiente de distensión en la región.

Lee también: Macron “domina totalmente” a Trump en nueva ronda de apretones de manos y momentos incómodos (Video)

El principal periódico del régimen señala en concreto al Programa de Ejercicios Marítimos de Corea (KMEP, de sus siglas en inglés), unas maniobras de dos semanas en las que participan tropas estadounidenses desplegadas en Okinawa (sur de Japón), y que fueron reanudadas el pasado día 5 tras un lapso de seis meses.

Estos ejercicios conjuntos de pequeña escala habían sido suspendidos de forma indefinida por Seúl y Washington a raíz de la cumbre celebrada el 12 de junio en Singapur entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, para no perjudicar al proceso de diálogo.

 

Con información de EFE

 

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: