“Nos tratan como personas que huyen por guerra”: lo que dijo Smolansky sobre TPS para venezolanos en EEUU

El exalcalde de El Hatillo, David Smolansky, celebró este jueves la presentación ante el Congreso de Estados Unidos del proyecto de ley que otorgaría estatus de protección temporal (TPS) a los venezolanos que viven en ese país, como consecuencia de la crisis humanitaria generada por el Gobierno de Nicolás Maduro. 

“Con el Estatus de Protección Temporal (TPS), se le permite a las personas vivir y trabajar por un tiempo determinado en los Estados Unidos. Los venezolanos están recibiendo el mismo trato de personas que huyen por guerra o catástrofes naturales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recordó que la iniciativa cuenta con el respaldo del Partido Demócrata como Republicano y será presentada oficialmente por uno de sus principales impulsores, el senador Bob Menendez.

El pasado mes de septiembre, fecha cuando se hizo pública la propuesta, el senador republicano por Florida Marco Rubio consideró que “es vital” para EE.UU. y sus socios “proporcionar ayuda humanitaria directa al pueblo venezolano”. 

Además, subrayó, el carácter bipartidista de una ley, cuyo objetivo es “garantizar” que tanto el Gobierno estadounidense como sus aliados “estén preparados para ayudar a restablecer el Estado de derecho en Venezuela”.

El TPS incluido en 1990 como parte de la Ley de Inmigración, permite a quienes lo obtengan permanecer y obtener un permiso de trabajo en EE.UU. Este no conduce al estatus de residente permanente legal, ni confiere ningún otro estatus migratorio.

Lea también: 

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post “Nos tratan como personas que huyen por guerra”: lo que dijo Smolansky sobre TPS para venezolanos en EEUU appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: